jueves, 7 de mayo de 2015

Vestir bien en las Relaciones Públicas.

    Asegúrate de tener una buena comprensión del campo de las Relaciones Públicas. El PR es el principal comunicador; un trabajo que se basa en gran medida en las relaciones. Con el fin de vestirte para la ocasión, debes tener un buen conocimiento de lo que sea que estés emprendiendo.
    1. Encuentra el estilo correcto. La primera impresión es siempre crucial. Esto es doblemente cierto en el mundo acelerado del PR. Si estás tratando de conseguir un trabajo en relaciones públicas, averigua lo que la sociedad considera conveniente. Si ya estás empleado, no te hará daño vestirte presentable de forma diaria, especialmente si pensaste que tu primera impresión podría haber sido mejor.
    2. Determina la cultura del trabajo específico que tienes, o del que estás buscando. Una oficina en el centro de Nueva York que se especializa en el aspecto de celebridades, por ejemplo, podría tener un tema muy diferente a un puesto de trabajo, por ejemplo, como el de jefe de relaciones públicas de una selva tropical. Cada empresa o entorno de relaciones públicas tiene un ambiente único, y su prioridad es vestirse para encajar
    3. Luce presentable; el departamento de relaciones públicas a menudo se considera la "cara" de una empresa, la expectativa es que vas a ser el representante. Esto normalmente requiere una vestimenta casual de negocios. Encuentra un término medio. ¡Recuerda que no es la fiesta de graduación! La última cosa que quieres hacer es que cliente se sienta incómodo con tu apariencia. Muchos puestos de trabajo de relaciones públicas requerirán faldas, pantalones, camisas de vestir con botones arriba, pantalones, trajes o camisas con cuellos.
    4. Sigue el código de vestimenta. Muchas empresas modernas se están moviendo en un ambiente más relajado de trabajo. Esto incluye el permiso para vestir informal. Si esto describe la compañía para la que trabajas, es aceptable usar vaqueros agradables con una parte superior formal. No lleves vaqueros agujereados y asegúrate de que las partes inferiores no se deshilachen. Vestir informal no te da permiso para ir descuidado.
    5. Busca estilos que puedan combinar la comodidad con la profesionalidad. Es probable que te estés moviendo, moviendo las manos, sonriendo 1.000 veces al día, corriendo al encuentro de los clientes, en un recorrido con un grupo de 50 personas o más, o que estés haciendo una presentación importante. La clave para vestirte para un trabajo en relaciones públicas es hacer que funcione para ti.

    Fuente: eHow

No hay comentarios:

Publicar un comentario