Asegúrate de tener una buena comprensión del campo de las
Relaciones Públicas. El PR es el principal comunicador; un trabajo que se basa
en gran medida en las relaciones. Con el fin de vestirte para la ocasión, debes
tener un buen conocimiento de lo que sea que estés emprendiendo.
1. Encuentra el estilo correcto. La primera impresión es
siempre crucial. Esto es doblemente cierto en el mundo acelerado del PR. Si
estás tratando de conseguir un trabajo en relaciones públicas, averigua lo que
la sociedad considera conveniente. Si ya estás empleado, no te hará daño
vestirte presentable de forma diaria, especialmente si pensaste que tu primera
impresión podría haber sido mejor.
2. Determina la cultura del trabajo específico que tienes, o
del que estás buscando. Una oficina en el centro de Nueva York que se
especializa en el aspecto de celebridades, por ejemplo, podría tener un tema
muy diferente a un puesto de trabajo, por ejemplo, como el de jefe de
relaciones públicas de una selva tropical. Cada empresa o entorno de relaciones
públicas tiene un ambiente único, y su prioridad es vestirse para encajar
3. Luce presentable; el departamento de relaciones públicas a
menudo se considera la "cara" de una empresa, la expectativa es que
vas a ser el representante. Esto normalmente requiere una vestimenta casual de
negocios. Encuentra un término medio. ¡Recuerda que no es la fiesta de
graduación! La última cosa que quieres hacer es que cliente se sienta incómodo
con tu apariencia. Muchos puestos de trabajo de relaciones públicas requerirán
faldas, pantalones, camisas de vestir con botones arriba, pantalones, trajes o
camisas con cuellos.
4. Sigue el código de vestimenta. Muchas empresas modernas se
están moviendo en un ambiente más relajado de trabajo. Esto incluye el permiso
para vestir informal. Si esto describe la compañía para la que trabajas, es
aceptable usar vaqueros agradables con una parte superior formal. No lleves
vaqueros agujereados y asegúrate de que las partes inferiores no se
deshilachen. Vestir informal no te da permiso para ir descuidado.
5. Busca estilos que puedan combinar la comodidad con la
profesionalidad. Es probable que te estés moviendo, moviendo las manos,
sonriendo 1.000 veces al día, corriendo al encuentro de los clientes, en un
recorrido con un grupo de 50 personas o más, o que estés haciendo una
presentación importante. La clave para vestirte para un trabajo en relaciones
públicas es hacer que funcione para ti.
Fuente: eHow
No hay comentarios:
Publicar un comentario