martes, 26 de mayo de 2015

5 marcas que cambiaron su nombre para ser internacionales

Gracias a la globalización, los consumidores pueden adquirir producto casi en todas partes del mundo. Es por ello, que las marcas se han adaptado para crecer su oportunidad de negocio en distintos mercados de su origen. 

Inclusive, muchas marcas han tenido que cambiar su imagen para ser parte de la oferta de consumo en ciertos mercados para adaptarse a la ley, cultura o hábitos de los territorios en los que esperan formar parte. 

1. Las clásicas "Sabritas" en México, también conocidas como "Lays" en otros mercados; en Colombia son reconocidas bajo la marca "Margarita".

sabritas
2. Patrocinador de diversos equipos deportivos, Vodafone es conocido en África como Vodacom. El cambio del nombre responde a una fusión realizada por el grupo de telecomunicaciones con otra marca de dicha región.  

vodafone

3. Grecia es el único país en el mundo en donde las paletas heladas Magnum (propiedad de los helados Holanda), se conoce como "Magic", como consecuencia del registro de Néstle (competencia del producto) hiciera sobre dicha marca para impedir la entrada de su rival al mercado griego.

magic

4. A pesar de que en el continente sudamericano Mitsubishi lanzó un modelo llamado Mitsubishi Pajero, el cual tuvo que cambiar el nombre cuando intento llegar a España, dado que la palabra "pajero" en aquel país tiene fuertes connotaciones sexuales. Por tal razón, el nombre con  el que se conoce a este vehículo en la Nación Europea es Montero.

 mitsubishi

5. Dunkin' Donuts es una marca de origen estadounidense que cuando intento ingresar al mercado español tuvo que modificar la segunda parte de su nombre, dado que la palabra "donuts" ya había sido registrada por otra marca llamada Panrico Donuts

dunuts

No hay comentarios:

Publicar un comentario