viernes, 24 de abril de 2015

13 tendencias que definen el sector del 2015



IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España ha recurrido a las 17 Comisiones de Trabajo con las que cuenta y cuyas conclusiones servirán de ayuda a la industria publicitaria a la hora de entender los retos y novedades del mundo digital impulsando así a un creciente mercado que puede convertirse en unos de los aceleradores del crecimiento económico. Nos ofrecen una visión global del mercado de una forma práctica y eficaz.

1. Branded content

Este se convertirá en la principal inversión en el sector del vídeo online para los directores de marketing aunque no invertirán en su distribución lo que generará malas experiencias.

2. Branding

"Visibility - Viewability", será uno de los cambios más significativos que se produzcan en este terreno en el que veremos posible cambios en los modelos de precios así como la lucha contra el fraude.

3. Compra programática y RTB

La compra programática ya es toda una realidad en el sector por los que los presupuestos destinados a la misma son más revelados. La visibilidad, la transparencia, los nuevos y mejorados formatos así como el uso de datos cualificados son algunas de las claves de su éxito..

4.  Creatividad digital

El real time marketing será uno de los conceptos con mayor protagonismo ya que las marcas y las agencias están evolucionando  hacia un modelo de trabajo en tiempo real con el objetivo de no desaprovechar ninguna de las oportunidades que ofrece la conversación en las redes sociales.

5. Digital signage

Hostelería, restauración, catering y retail serán importantes palancas para el mercado.

6. E-commerce

Las marcas deberán ofrecer una experiencia de consumo híbrida a sus usuarios.

7. Internet de las cosas

Eclosión de sectores como los coches conectados con la llegada del eCall, el fin del roaming europeo y un importante avance hacia sólo cuatro sistemas operativos. 

8. Mobile

Apuesta para las aplicaciones especializadas y de nicho a través de la exploración de nuevos sectores como son el retail o la Salud. Hablaremos de "second screen" para hablar de forma simultánea entre la TV y otro dispositivo.

9. Radio online

El mercado se consolidará mediante la estandarización de formatos y aumento de las posibilidades de  medición del mundo digital.

10. Performance

Multidispositivo, control de la experiencia del usuario a nivel global, interacciones entre el mundo offline y online y medición de la rentabilidad serán las grandes tendencias.

11. Social media

Será el año en el que los influencers buscarán a las marcas que les son afines para presentarlas.

12. TV conectada

Apuesta por nuevos competidores globales con las plataformas de vídeo y los fabricantes creando o adquiriendo su contenido.

13. Vídeo online

Democratización del primer time lo que será muy positivo para los pequeños anunciantes.


Fuente: IAB Spain

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